Firman alianza CCE y INADI para fortalecer a MIPyMES

Ambas instituciones se comprometieron a impulsar la innovación productividad y digitalización de las empresas mexicanas
Foto: Cortesía.

En ese contexto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Instituto para el Desarrollo Industrial y la Transformación Digital (INADI), signaron una alianza que le permita a las empresas el manejo más eficiente de sus recursos e impulsar su productividad.

Señalaron que de acuerdo a datos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), más del 70% de las empresas mexicanas no se han digitalizado y la educación que se imparte está escasamente relacionada con esta revolución del siglo XXI.

Ambos empresarios, Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE; y el Presidente del INADI, Arturo Oropeza García, señalaron coincidentemente que:

“La aceleración de la digitalización de la economía y el desarrollo de las capacidades y habilidades digitales de la planta laboral son esenciales para el desarrollo y el crecimiento económico y social del país”.

Asimismo, dejaron en claro que ante un mundo globalizado, en constante cambio tecnológico, con contexto internacional complejo y tendencia inflacionaria al alza, así como el dinamismo de la reactivación económica postpandemia, provoca que los grandes bloques comerciales busquen sus cadenas de valor.

Alertaron que dichos bloques “están buscando que sus cadenas de valor se conecten en puntos cercanos a los principales centros de producción y de consumo.

Ante esto, precisaron que nuestro país tiene la oportunidad histórica que le brinda el fenómeno de la relocalización, conocida como nearshoring.

Establecieron que es enorme la oportunidad para México, y por ello el CCE y el INADI están pugnando por la modernización de la planta productiva nacional; por el fortalecimiento de la atracción de inversión nacional y extranjera; y beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque de acuerdo a la información del INEGI, engloban al 99% de los establecimientos comerciales del país.

— No te pierdas