Firma RED México convenio con BBC y Consejo de la Comunicación

El objetivo es el intercambio de contenidos noticiosos, además de la difusión de campañas que beneficien a la población
Foto: Especial.

La RED México suscribió acuerdos de colaboración con la BBC de Londres y el Consejo de la Comunicación, para intercambiar contenidos noticiosos y difundir campañas en beneficio de la población.

Los convenios fueron firmados en el marco de la Trigésima Tercera Asamblea de la RED que agrupa a las televisoras y radios públicas de la república mexicana, que se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Jorge Manuel César Gómez, presidente de la RED México destacó que estos acuerdos contribuyen al compromiso de esta agrupación de mantener bien informadas a sus audiencias.

El convenio con la BBC World Service consiste en un intercambio de programación con la cadena británica y The Why, su canal de contenidos de audio, a cambio de traducirlos en español.

Dicho contenido estará a disposición de todos los miembros y uso ilimitado dentro de México y válido para todas las plataformas: señal abierta, cable OTT, Internet. Se trata de unos 60 títulos, con duración total de 50 horas.

Carlos Villalobos, director de contenidos para América Latina de la BBC de Londres, destacó que la firma de estos convenios es el primer paso de una colaboración que se puede expandir en el futuro.

En tanto que el convenio suscrito con el Consejo de la Comunicación, reafirmó el compromiso de las Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, para mantener la difusión de las campañas de esta organización civil.

Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, explicó que se trata de un acuerdo a favor de las grandes causas nacionales

En la firma de estos convenios participó la vicepresidenta de la RED México, Martha del Carmen Silva Martínez, Directora General del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

También el vicepresidente, José del Carmen Chablé Ruíz, Director General de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco y el Maestro Juan Aguilera Cid, Director General de la Unidad de Televisión de Guanajuato TV4 , en su calidad de Tesorero de la RED.

— No te pierdas