Existe buena actitud de China para combatir tráfico de fentanilo

El mandatario anunció que se llevará a cabo en próximos días una reunión en Canadá para abordar los temas del tráfico de armas, fentanilo y de personas
Foto: Cortesía

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador comentó que existe una buena actitud del Gobierno de China para combatir de manera frontal el tráfico de fentanilo.

López Obrador comentó que también pedirá a Corea del Sur que informe sobre quiénes adquieren estos precursores químicos, en dónde, de dónde salen y a qué puertos llegan.

“Esto nos va a ayudar mucho; no queremos culpar a nadie, no se gana nada con la confrontación y más cuando está de por medio un asunto humanitario porque esto no tiene que ver con ideologías”, comentó el mandatario mexicano.

También reveló que recibió una carta de Robert Kennedy en torno a su postura y su respeto a México, esto en relación a los dichos de un senador de Estados Unidos.

Señaló que algunos políticos en Estados Unidos están utilizando la crisis del fentanilo para culpar a México sin tomar en cuenta los esfuerzos que se están haciendo para frenar el tráfico ilegal de esta droga.

Manifestó que no se toma en cuenta las causas del consumo y cuestionó la descomposición social y el problema de desintegración de las familias.

Por último, el presidente anunció que en próximas semanas habrá una reunión en Canadá para abordar temas de seguridad, migración y tráfico ilegal de armas y drogas, a la que asistirán el Canciller Marcelo Ebrard, la secretaria de Seguridad Pública federal e integrantes del gabinete de seguridad.

— No te pierdas