Exige GOAN detener la escala de ataques al pacto federal
Demandan respetar decisión del Congreso de Tamaulipas, ante orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca
La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hicieron un enérgico llamado a que se respete la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de desafuero de Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Señalaron que “las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida”, esto en relación a la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
En su cuenta de Twitter, los gobernadores emanados de Acción Nacional, incluido Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dejaron claro que “ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución”
“Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida.
“Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la @SCJN. #Tamaulipas”, remarcaron.

Mientras, los senadores de Acción Nacional dejaron claro que el Gobierno Federal “rompe el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso de Tamaulipas, al librar una orden de aprehensión bajo estas circunstancias, se está cometiendo un delito contra la administración de justicia”.

Hace unas horas la FGR libró una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas bancarias.
— No te pierdas