Evitaremos caer en recesión económica: AMLO

El mandatario mexicano aseguró que no habrá incrementos en los precios de los combustibles; dijo que se debe producir lo que se consume
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que su gobierno está haciendo todo lo posible para evitar una recesión económica para el próximo año, por lo que continuará haciendo frente a la inflación.

En Palacio Nacional, López Obrador mencionó que no habrán de subir los precios de las gasolinas, al tiempo de afirmar que se debe producir lo que se consume.

“En el caso de nuestro país, estamos haciendo lo que consideramos ayuda para enfrentar el problema de la inflación mundial, lo hemos dicho aquí varias veces, lo principal es producir. No puede enfrentarse ningún problema económico, ninguna crisis, si no se tiene una actividad productiva fuerte

“Está afectando sobre todo al sector energético. Algo que nos hace distintos a los neoliberales es el sostener que debemos producir lo que consumimos, los neoliberales dicen: ‘eso no importa’”, dijo.

López Obrador añadió que “en un mundo globalizado se puede comprar afuera lo que se necesite y al mejor precio, de manera muy simplista, economicista, sin tomar en cuenta otros factores”.

La inflación general anual en México desaceleró a 7.65 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

— No te pierdas