Estrategia de seguridad continuará, afirma AMLO

Tras diversos hechos violentos, el presidente señaló que se continuarán atendiendo las causas para evitar la violencia
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que su gobierno mantendrá la misma estrategia de seguridad en el país, después de los hechos violentos que se han registrado en las últimas horas en Texcaltitlán, en el Estado de México, y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

En conferencia de prensa, López Obrador refirió que no se puede seguir enfrentando la violencia con más violencia en México, aunque esto represente polémica para los conservadores.

“Tenemos que continuar con la misma estrategia, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Esto es polémico, un periódico conservador con la misma concepción que tienen los conservadores, no solo ellos, muchísima gente que opinan que se puede enfrentar el mal con el mal, que se puede aplicar la ley del talión, el ojo por ojo y el diente por diente.

“Nosotros pensamos que hay que atender las causas y que eso es lo mejor, desde luego ayuda todo lo que hacemos que no se había hecho antes: el trabajar todos los días por la seguridad”, sostuvo.

En la víspera, ayer se registraron dos hechos violentos, uno en el estacionamiento de un mercado público en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por el control del lugar y del territorio y otro en el Estado de México, al ejecutar una orden de aprehensión.

“En el caso de San Cristóbal son dos grupos que se están disputando el control de un mercado, así están las cosas y ya se está actuando. Desgraciadamente una persona perdió la vida en estos enfrentamientos. Es lamentable que existan estos grupos de choque muy cercanos a ala delincuencia organizada y se va a seguir actuando, aplicando la ley y que no haya impunidad.

“En el caso del Estado de México, se trató de un enfrentamiento con policías ministeriales que iban a ejecutar una orden de aprehensión y de acuerdo al informe que se tiene fueron agredidos y hubo un enfrentamiento, perdieron la vida tanto personas de este grupo de la delincuencia como policías. Es un enfrentamiento como el que se presentó hace algún tiempo en el Estado de México con las mismas características”, puntualizó.

— No te pierdas