Estrategia ‘abrazos, no balazos’ está dando resultados.- AMLO

Asegura han logrado una disminución en homicidios de -10.6 por ciento y presumió que delitos como el secuestro y robo han bajado significativamente durante su sexenio
Foto: Agencia Reforma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno sea el más violento de la historia del México y dejó claro que “todo tiene una explicación”, a pesar de los más de 126 mil homicidios registrados desde que comenzó su administración.

Al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre la violencia e inseguridad que se vive en el país, López Obrador defendió su estrategia de seguridad y acusó que sus adversarios “quisieran muertos” para poder cuestionar a su gobierno y proyecto de transformación.

“Hemos logrado una disminución en homicidios de -10.6 por ciento. La estrategia ‘abrazos, no balazos’ está dando resultados. Lleva tiempo atender las causas”, acotó.

En el Palacio Nacional y en conferencia de prensa, López Obrador expuso que en algún momento pensó en cambiar su plan.

“Hay quienes quieren muertos, mis adversarios. Los que no quieren la transformación quisieran muertos, los deseaban en la pandemia y los desean en seguridad. Desean que le vaya mal al país para que no vaya mal a nosotros. Aunque sea irracional porque están muy ofendidos porque se sentían los dueños de México”, respondió a Jorge Ramos.

El mandatario mexicano puntualizó que no cambiará su estrategia de seguridad y presumió que delitos como el secuestro y robo han bajado significativamente durante su sexenio.

— No te pierdas