Estados Unidos invertirá para frenar migración: Harris
Inician los Diálogos Económicos de Alto Nivel entre México y Estados Unidos.

En el marco del arranque de los Diálogos Económicos de Alto Nivel, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que trabajarán en la creación de empleos tanto en el sur de México como en Centroamérica para disminuir la migración hacia su país.

“Vamos a invertir en proyectos de desarrollo verdes e inclusivos y vamos a crear trabajos para la gente en el sur de México y Centroamérica”, dijo Kamala Harris.

En estos Diálogos participarán el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el secretario de Estado, Antony Blinken; la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, así como la ​​representante de Comercio, Catherine Tai.

Por parte de México acudieron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Tatiana Clouthier; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio; el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

— No te pierdas