Estados Unidos analizará la posibilidad de compartir vacunas contra Covid
Detalla López Obrador los temas que se abordaron en la reunión bilateral con Joe Biden
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el marco del encuentro bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, se acordó explorar la posibilidad de cooperación en torno a compartir vacunas.
En conferencia de prensa, López Obrador informó que hubo aceptación por parte de la propuesta para enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y la necesidad de contar con las vacunas.
“Recuerden que también Estados Unidos tiene su plan de vacunación se va a dialogar sobre este tema, los equipos no puedo decir que se logró ya el acuerdo, tampoco de qué no hubo acuerdo, nos fue bien eso es lo que puedo decir”, acotó.
En el Salón Tesorería, López Obrador expuso que en este encuentro se desarrolló en el marco del respeto, por lo que también se planteó la necesidad de regularizar a los mexicanos que viven en Estados Unidos.
“Reconocemos que es un acierto que haya tomado esa decisión, también se planteó lo de las visas de trabajo ordenar el flujo migratorio y se va analizar desde luego se trató el tema principal de impulsar el desarrollo en Centroamérica y en el sur de nuestro país”.
Recordó que Joe Biden ha propuesto destinar 4 mil millones de dólares para el desarrollo de pueblos en Centroamérica y en el sur de nuestro país, por lo que “coincidimos se tiene que llevar a cabo con respeto a los derechos humanos”.
Enfatizó que en esta reunión con Biden se abordó el tema del cambio climático, por lo que  “nos invitaron a una reunión con este propósito para el mes de abril sin duda va a participar una delegación de México para este encuentro”.
Abundó que se trató el tema de la relación económica comercial, todo lo vinculado al tratado comercial, por lo que hubo “la coincidencia plena en mantener nuestras relaciones fortalecer la comunicación vamos a participar en un grupo que se va a constituir del más alto nivel para atender todos los relacionado con el tratado”.
“En general fue un encuentro amistoso respetuoso y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo, de manera categórica ni una sola discrepancia fue una conversación respetuosa y creo que muy buena para Los dos países, y en especial para los pueblos de nuestras dos naciones”.
— No te pierdas