Establecen Plan Bicentenario para EUA y México

Los gobiernos de México y Estados Unidos plantearon que se tiene retos y oportunidades en beneficios de ambos pueblos
Foto: Twitter

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron establecer un plan de seguridad con Enrique integral donde se incluyen 101 acciones, detalló la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

El Canciller Marcelo Ebrard indicó que hoy se da a conocer un plan de acción que “es fruto del trabajo de varios meses, porque dijimos que no bastaba con dar a conocer objetivos generales sino tener un plan de acción conjunto que desde mi punto de vista no se había tenido con anterioridad”.

Comentó que entre las dos naciones existe “un ambiente de reciprocidad y de respeto mutuo”, por lo que ahora “se reunirán ambas delegaciones para analizar los resultados que den las 101 acciones que conforman el plan, y así compartirlos a la opinión pública”.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que es la primera vez en 200 años que ambos países enfrentan retos y oportunidades en temas de seguridad federal.

“No se trata de que sea solo Estados Unidos o solo México, sino de trabajar en conjunto. Este es un plan que va acompañado de un conjunto de líneas de acción” y está relacionado principalmente con la violencia en ambas fronteras”, dijo.

— No te pierdas