“Espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado”: AMLO
Refiere el mandatario que los actos de violencia es por la adjudicación del Contrato Colectivo de Trabajo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los hechos ocurridos en la Refinería de Dos Bocas son “algo aislado”, ya que dijo, la CTM y CATEM son las organizaciones sindicales las que se están en disputa por el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En conferencia de prensa, López Obrador refirió que él puede fungir como dirigente para evitar que se den más conflictos.

“Yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar. Que si quieren un dirigente que les ayude, estoy a las órdenes de ellos”, expresó.

El mandatario dejó claro que a los trabajadores se les esta pagando un salario justo, pero pidió a los dirigentes sindicales a terminar este conflicto.

“Tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones, que esta es una disputa por el control del contrato y ojalá los dirigentes de CTM de Catem nos ayuden”, dijo.

López Obrador descartó que exista “mano negra” para detener la construcción de las refinerías y evitar que se produzca gasolina en el país.

Cabe destacar que el Presidente anunció que la Refinería se inaugurará el próximo 2 de julio y se llamará “Olmeca” en honor a la cultura madre.

— No te pierdas