Esperan ganancias de 195 mmdp con el Buen Fin

La Concanaco-Servytur detalló que este programa es una “gran fiesta comercial” que se da en el último trimestre del año en México
Foto: Agencia Reforma

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que en la edición 2022 del “Buen Fin” espera tener ventas por 195 mil millones de pesos.

José Héctor Tejada, presidente de la Concanaco-Servytur, convocó a los mexicanos a participar en la “gran fiesta comercial” más importante de México.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, José Héctor Tejada abundó que los ingresos de este año superarían los de 2021, cuando el programa generó 192 mil millones de pesos.

El dirigente empresarial acotó que los productos más consumidos son ropa, calzado y pantallas de televisión.

El “Buen Fin“ se llevará a cabo del 18 de noviembre al 21 de noviembre en todo el país con el objetivo de reactivar la economía en la recta final del año.

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorteará premios por un valor total de 500 millones de pesos a consumidores y negocios participantes.

Buenrostro recordó que a diferencia de los años anteriores, cuando por la pandemia se alargó el programa a 12 días en 2020 y a siete días en 2021 para mantener el distanciamiento social, ahora regresará a “sus tiempos tradicionales” de cuatro días.

— No te pierdas