‘Es una ofensa y falta de respeto’ pretender enviar tropas a México: AMLO

Al fijar su postura, López Obrador dijo que si no se cambia esta actitud México iniciará una campaña contra el Partido Republicano en Estados Unidos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que México no va a permitir la intervención de ningún gobierno extranjero que violente la soberanía de una nación independiente.

En conferencia de prensa, López Obrador fijó la postura ante la propuesta de legisladores republicanos de Estados Unidos de que fuerzas armadas de ese país intervengan en México para enfrentar a los cárteles y dijo que esta es una ofensa para el pueblo de México.

“Esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía”, dijo de manera enérgica y advirtió que si no cambian su actitud llamará a no votar por ellos.

“Si no cambian su actitud y piensan que van a usar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido por intervencionista, inhumano, hipócrita, y corrupto, a México se le respeta, no somos un protectorado de Estados Unidos ni una colonia de Estados Unidos”, acotó.

López Obrador insistió en que no se va a permitir que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero, además de que anunció que se va a implementar una campaña de información para mexicanos en Estados Unidos para no votar por el Partido Republicano.

“Desde hoy vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos y a todos los hispanos, para informarles lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia y soberanía.

“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México para sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto. Lo que dijo ayer este senador, no lo admitimos, a México se le respeta, no somos un protectorado ni colonia de Estados Unidos, México es un país independiente y soberano, no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México”, sentenció.

Ayer, senadores del Partido Republicano señalaron que es urgente declarar a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas, además de presentar una ley en la que se permita a Estados Unidos enviar tropas a México para combatir a los carteles de la droga y evitar el ingreso del fentanilo.

Roger Marshall y Rick Scott presentaron su iniciativa en respuesta al secuestro de cuatro estadounidenses el pasado viernes en la ciudad de Matamoros, en la frontera con Texas, y al asesinato de dos de ellos.

— No te pierdas