La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que los medios de comunicación “contribuyen a difundir los temas que son importantes” para los mexicanos como la evolución de la pandemia y la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la apertura de la conferencia de prensa, Sánchez Cordero dijo que es un derecho humano el recibir y brindar información.
En el Palacio Nacional, la encargada de la política interna del país dejó claro que el ejercicio de la comunicación y de la información “está cimentado en la confiabilidad de las fuentes en los datos comprobados por eso las conferencias mañaneras son un ejemplo de fuente confiable, pues cada uno de los servidores públicos que rinden cuentas, lo hacen con la mayor de las responsabilidades y en estricto apego a la verdad con datos extraídos del servicio que desempeñan”.
Acotó que la información pública que se brinda es asequible a todo público y así entonces “ejercemos nuestro derecho expresarnos por lo que tanto hemos luchado en esta vida de manera libre ética profesional para garantizar el acceso a la información para todos los mexicanos”.