“Es muy triste” que asesinen candidatos, señala López Obrador
El presidente lamentó el asesinato de Abel Murrieta en Cajeme
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora.
“Primero lamentar este hecho realmente, es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables lo estamos haciendo en otros casos”, refirió.
En conferencia de prensa, López Obrador expuso que se ha tomado la decisión de ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, por lo que se tendrá “una coordinación especial con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos a tener resultados pronto para castigar a los responsables”.
“Es un tiempo en efecto difícil por las campañas por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos. Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo hay muchos elementos protegiendo a candidatos y lo vamos a seguir realizando, se va a llevar a cabo la protección de los candidatos”, externó.
Abel Murrieta Gutiérrez, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, y abogado de la familia LeBaron en el caso de la masacre en Bavispe, fue asesinado ayer por la tarde de 10 balazos mientras repartía propaganda electoral en el centro de la cabecera de este municipio, el más violento de Sonora.
El ataque ocurrió alrededor de las 17 horas en las calles California y Guerrero de la colonia Cumuripa, cuando un hombre se acercó a Murrieta Gutiérrez, quien estaba acompañado por varios miembros de su equipo de campaña, y le disparó en múltiples ocasiones para después darse a la fuga.