Enviará AMLO iniciativa para que FA sigan en las calles

El mandatario arremetió contra la oposición en el Senado, en esta ocasión, principalmente contra los senadores del PRI
Foto: Agencia Reforma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que enviará al Congreso una iniciativa para que las Fuerzas Armadas continúen con labores de seguridad.

En conferencia de prensa, López Obrador criticó a los senadores de oposición por no aprobar la iniciativa del PRI para dejar que las Fuerzas Armadas trabajen en labores de seguridad en el año de 2028.

Enfatizó que “no cabe duda que la doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Ayer por ejemplo, todos los legisladores del PAN opuestos a que constitucionalmente puedan ayudarnos en labores de seguridad pública las Fuerzas Armadas, cuando ellos sin fundamento constitucional, porque estaba prohibido por la Constitución hacían esto”.

“No solo son los panistas, también algunos del PRI, el que fue secretario de Gobernación con Peña Nieto, (Miguel Ángel Osorio) Chong; la sobrina de Carlos Salinas de Gortari (Claudia Ruiz Massieu), todo el bloque que siempre ha estado en contra nuestra, pero es parte del proceso de transformación que se está llevando a cabo”.

“Yo soy partidario de que se presente la iniciativa, y aunque no se tenga a la mayoría en este caso, dos terceras partes porque es reforma constitucional, que pase un periodo y voy a volverla a presentar. Mientras yo esté de presidente, como tengo la facultad de presentar iniciativas, voy a seguir insistiendo, porque no quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal que estaba bajo el mando de gentes como García Luna o como Chong, no quiero eso, porque esa policía Federal se pudrió”, aseguró.

Cabe destacar que en el Pleno del Senado de la República devolvió a Comisiones la reforma que permite mantener hasta 2028 a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

— No te pierdas