Envía AMLO Reforma Eléctrica, protegerá el litio
La iniciativa de reforma prevé eliminar subsidiarias de la CFE y evitar que se den incrementos a los precios.
Foto: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ha enviado a la Cámara de Diputados la iniciativa de Reforma Eléctrica, misma que contempla proteger el litio y la electricidad, de la que dijo es propiedad de los mexicanos.

En conferencia de prensa desde Cuernavaca, Morelos; López Obrador sostuvo que esta reforma garantizará electricidad a precios justos.

Dijo que no habrá no habrá aumentos a la luz por encima de la inflación.

”Hoy se va a dar la iniciativa que se envió desde ayer al Congreso para fortalecer a la CFE, con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos.

“Que no haya aumentos por encima de la inflación como es nuestro compromiso, que no suceda lo de antes que aumentaban y aumentaban constantemente el precio de la luz, de las gasolinas, el diésel, el gas, tenemos que tener control de los precios de los energéticos para que no se afecte la economía popular”, acotó.

En el caso de la explotación del litio, el presidente mexicano informó que únicamente corresponderá a la nación.

”En esa misma iniciativa se establece que para la explotación del litio solo va a poder hacerlo la nación, es decir, el litio que hay en el subsuelo de la patria es de los mexicanos, de la nación”, enfatizó.

— No te pierdas