Entra un nuevo frente frío al país

Se recomienda vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente
Foto: Cortesía.

El Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA informó sobre la entrada de un nuevo frente frío por el noroeste del país. Se trata del sistema número 25 de los 41 frentes fríos pronosticados para la temporada 2022-2023.

Se reporta que ingresará asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar. En los estados del noroeste habrá precipitaciones que podrían generar crecidas de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas.

Para las entidades de la Mesa Central, donde se ubica Guanajuato, se pronostica ambiente matutino fresco en la región y de frío a muy frío con heladas en zonas altas; cielo despejado durante el día y ambiente de fresco a templado al atardecer, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.

La Comisión Nacional de Agua recomienda vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Mantente informado sobre las condiciones meteorológicas a través las páginas web www.gob.mx/conagua y smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

— No te pierdas