Encabeza Guardia Nacional desfile militar

El desfile inició a las 10 de la mañana y cuenta con la presencia de ciertos de efectivos y elementos de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Fuerza Aérea Mexicana
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estará presente en el desfile militar con motivo del 212 aniversario del inicio de la gesta por la Independencia de México, mismo que se llevará a cabo en el Zócalo de la capital del país.

En esta ocasión, la Guardia Nacional (GN) será la que acapare la atención ya que en días recientes se concretó su pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y será quién abra este desfile.

Además, se llevaron a cabo diversas reformas constitucionales para que las Fuerzas Armadas acompañen a la Guardia Nacional hasta el 2028 y con ello se concluya su proceso de maduración con el fin de garantizar la seguridad pública.

El Desfile Militar inició a las 10:00 de la mañana y cuenta con la presencia de ciertos de efectivos y elementos de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Fuerza Aérea Mexicana, así como agrupaciones de rescate y de charros.

Se espera la presencia de cientos de personas a las calles del primer cuadro y de la Plaza de la Constitución para observar el paso de los efectivos militares en este tradicional desfile.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está acompañado por los secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; así como del Comandante General de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Habrá un espectáculo aéreo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), mismo que provocará el cierre por un par de horas del espacio aéreo del Valle de México, por lo que se verán afectadas las operaciones de los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México y Felipe Ángeles.

 

— No te pierdas