En julio podría iniciar vacunación a trabajadores: Coparmex
Señala el dirigente patronal que se busca vacunar a los trabajadores de empresas afiliadas con el apoyo del IMSS
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que empresas afiliadas podrían comenzar a vacunar contra la COVID-19 a sus trabajadores a partir del mes de julio.
El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, refirió en entrevista con un diario de circulación nacional, que la información que “tenemos por parte del gobierno federal es que a partir de julio llegan lotes de vacunas en donde podremos participar como sector empresarial para lograr esta aceleración de las vacunas a los trabajadores de las empresas”.

Medina Mora recordó que el sector privado ofreció al gobierno federal ayuda para vacunar a los 20 millones de mexicanos que están dados de alta oficialmente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), porque es fundamental para reactivar la planta productiva.

Por ello, dijo, el sector estará pendiente y en diálogo con el gobierno federal para que en cuanto lleguen las vacunas puedan ayudar a acelerar la jornada de vacunación.

“Cada uno de los organismos empresariales hicimos una consulta con nuestras empresas socias y obtuvimos una respuesta muy positiva de las empresas. Falta definir primero las fechas y luego plantear la logística para lograr esta aplicación de las vacunas a los trabajadores de las empresas”, finalizó.

— No te pierdas