Emite Consulado de EU en Jalisco alerta de seguridad

Exhortaron a sus ciudadanos a mantener precauciones ante los operativos que se llevan a cabo
Foto: Agencia Reforma.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad para los ciudadanos estadounidenses en Jalisco ante las movilizaciones policiacas y actos delictivos que se han registrado tras la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, líder de un grupo delictivo ubicado en ese estado.

La policía mexicana está llevando a cabo operaciones en curso en áreas residenciales de Zapopan, Jalisco que podrían resultar en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y grupos armados criminales con poco o ningún aviso. Se desconoce la duración de estas operaciones”, informó el Consulado estadounidense en Guadalajara.

Cabe destacar que hace unos días, la Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre la detención de Rosalinda “N” con el fin de cumplimentar una orden de aprehensión.

“Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, detalló la Defensa Nacional.

Rosalinda “N” fue puesta a disposición de las autoridades judiciales en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

— No te pierdas