Embates financieros del exterior no afectan a México

López Obrador menciona que la banca mexicana obtuvo ganancias por 250 mil millones de pesos de utilidades
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México mantiene una fortaleza económica y financiera ante el quiebre del Silicon Valley Bank y el Signature Bank en los Estados Unidos.

En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que la banca mexicana no está mal, ya que ha obtenido grandes ganancias en el país.

“Está bien la economía, está bien la economía y para que tengan nota. Ahora no es como en los tiempos del neoliberalismo, que, en efecto, le daba gripa en Estados Unidos y aquí nos daba pulmonía. Ahora es al revés: allá pueden quebrar los bancos, como está sucediendo y aquí no pasa nada o pasan cosas buenas”, puntualizó”, explicó.

López Obrador abundó que asistirá a la inauguración de la Convención Bancaria y les puedo decir que “el año pasado fue el año en que más utilidades obtuvo la banca en nuestro país, alrededor de 250 mil millones de pesos de utilidades, entonces, pues no pueden decir que está mal la economía”.

El jefe del Ejecutivo expuso que el peso mexicano sigue resistiendo pese a lo que está ocurriendo actualmente en el mercado cambiario.

— No te pierdas