La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que Andrés Manuel López Obrador está “bien y fuerte”, en el pleno ejercicio de sus funciones como presidente, al tiempo de desear una pronta recuperación.
Al encabezar la conferencia de prensa en el Palacio Nacional tras el anuncio de Presidente Andrés Manuel López Obrador de estar contagiado por coronavirus; Sánchez Cordero manifestó que el mandatario habrá de tener una pronta recuperación de manera satisfactoria.
#ConferenciaPresidente | Lunes 25 de enero de 2021https://t.co/SB9EnzhAVb
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) January 25, 2021
Puntualizó que ella se hará cargo de su representación “única y exclusivamente para seguir en el ejercicio de rendición de cuentas”, ya que “la instrucción es clara: atender los asuntos públicos que él indique”.
En el Salón Tesorería, la encargada de la política interna del país dijo que López Obrador es “un servidor público comprometido con este gran país y en estas circunstancias sigue dirigiendo la cuarta transformación”.
Le deseo pronta recuperación, Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso. https://t.co/jdQ4sLMQjM
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) January 25, 2021
Aseveró que en Presidente “está en el pleno ejercicio de sus funciones como presidente” y estará pendiente de los asuntos públicos como lo ha estado haciendo, ya que más tarde tendrá una llamada con Vladimir Putin.
Expuso que se puede decir con sinceridad y franqueza que el mandatario “está bien y fuerte”, resolviendo y al pendiente de los asuntos públicos.
Olga Sánchez Cordero llamó a la población a que continúen acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
#ConferenciaPresidente | Lunes 25 de enero de 2021 https://t.co/Yf3JAp6oKq
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 25, 2021
“El presidente está estable y pronto se recupera es un ejemplo a seguir y un líder que nos inspira El trabajo del gabinete no se detiene, trabaja en los términos de las leyes”.