Economía mexicana cayó 8.3%, el doble que países con economías similares
Señalan diputados que la economía mexicana sigue en picada.

El diputado Ildefonso Guajardo Villarreal (PRI) señaló que la economía mexicana cayó 8.3 por ciento, en 2020, el doble que países con economías similares a la de México como Chile y Brasil, y se perdieron más de un millón de empleos formales.

Además, el país tiene cuatro millones más de personas en pobreza extrema y 15 millones de mexicanos no logran tener servicios de salud, sostuvo en tribuna al fijar la postura de su Grupo Parlamentario en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia de política económica.

Resaltó que en gran medida todo esto se debió a la falta de confianza de los inversionistas y de apoyo a los sectores productivos, así como a las deficiencias de la política social de este gobierno.

Dijo que el apoyo a pequeñas y medianas empresas es inexistente y que 12 millones de mexicanos padecieron la caída del turismo por la pandemia de Covid-19.

Enfatizó que confía que en la LXV Legislatura se podrá hacer mucho, a través del Presupuesto de 2022, poniendo los énfasis que son necesarios en el gasto público, para hacer crecer a México de una manera incluyente, sustentable y competitiva.

— No te pierdas