Dólar baja 24 centavos, a $19.86, y repuntan mercados

Las cifras de inflación apoyan la expectativa de que la Reserva Federal desacelerará su ritmo de alzas de la tasa de fondos federales a partir de diciembre
Foto: Cortesía.

El dólar al menudeo opera con una disminución de 24 centavos, se vende a 19.86 y se compra a 18.81 pesos en Citibanamex, mientras los mercados aguardan el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).

En datos del día, se informó que la inflación en Estados Unidos, medida por el Índice de Precios al Consumo, reportó una variación anual de 7.7 por ciento en octubre contra una inflación esperada por el mercado de 7.9 por ciento y un registro de 8.2 por ciento en septiembre.

En la parte laboral, las peticiones iniciales de apoyo a la desocupación se colocaron en 225 mil al 5 de noviembre pasado, por arriba de 220 mil vaticinadas por el mercado y 218 mil contabilizadas en la semana anterior a la fecha referida.

Un reporte de Monex Casa de Bolsa comenta que el peso mexicano acentúa sus ganancias registradas durante la madrugada y se posiciona en el cuarto lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores ganancias frente al dólar.

La divisa mexicana se vio favorecida por el buen reporte de inflación en EU, la cual se encontró por debajo de las proyecciones del mercado, lo que fortalece la idea de que la inflación alcanzó un techo en junio, en un nivel de 9.1 por ciento.

Las cifras de inflación apoyan la expectativa de que la Reserva Federal desacelerará su ritmo de alzas de la tasa de fondos federales a partir de diciembre, de acuerdo con la casa de bolsa.

En la parte local, los especialistas de Banorte esperan que Bnaxico incremente la tasa de referencia en 75 puntos base, a 10.00 por ciento, manteniendo un tono hawkish (restrictivo) en el comunicado.

Bajo este contexto, en Wall Street el Nasdaq repunta 5.58 por ciento, el Standard & Poor’s 4.12 por ciento y el Dow Jones 2.66 por ciento.

El S&P/BMV de México aumenta a 51 ml 21.57 puntos, 0.94 por ciento más que ayer.

— No te pierdas