Discutirá Senado este lunes minuta sobre militarización

Este dictamen sobre la reforma constitucional permite que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta el 2028, bajo el mando de la Guardia Nacional en labores de seguridad
Foto: Senado de la República.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, Eduardo Ramírez, informó que este lunes 19 de septiembre iniciará el proceso de dictamen de la minuta sobre la reforma constitucional con la se permite que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta el 2028, bajo el mando de la Guardia Nacional en labores de seguridad pública.

A través de sus redes sociales, el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó que ayer jueves recibió la minuta.

“Voy a convocar a los senadores y senadoras para evaluar esta reforma que acompañará a las Fuerzas Armadas, a la Guardia Nacional por un tiempo más de cinco años, esto en medio del debate nacional que se ha dado en estos días, estaré informando respecto al trabajo legislativo.

“Seguramente el próximo lunes vamos a convocar a los integrantes de la Comisión de Puntos para dictaminar y en su caso aprobar, para posteriormente llevarlo al pleno y ojalá podamos construir la mayoría calificada.

“Lo haremos con el respeto debido, con el consenso parlamentario que nos ha caracterizado, pero particularmente, pensando en el pueblo de México”, externó.

— No te pierdas