Difieren en moratoria legislativa

El dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que los panistas no van a dejar pasar ninguna iniciativa que implique la desaparición del INE o la militarización de la Guardia Nacional
Foto: Agencia Reforma

Claudia Guerrero y Mayolo López

Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó ayer a legisladores de oposición a responder si concretarán la “moratoria” y no votarán ninguna reforma constitucional, el dirigente del PAN, Marko Cortés, reviró que los panistas no van a dejar pasar ninguna iniciativa que implique la desaparición del INE o la militarización de la Guardia Nacional.

Ojalá y hoy (ayer) salgan a… ¿cómo se llama cuando se presenta una denuncia? A ratificar la denuncia. ¿O qué han pensado?, porque nada de ese juego, esa simulación de que los líderes o dirigentes dicen ‘moratoria constitucional’ y algún diputado o senador de estos partidos dicen: ‘no, eso no’. Necesitamos una definición… No el doble discurso, no la hipocresía”, demandó López Obrador.

Mediante un video, Cortés apremió al mandatario a dejar de promover a sus “corcholatas” y a sacar de la congeladora las iniciativas que Acción Nacional ha presentado.

“Mejor póngase a trabajar en favor de México, porque a partir de su gobierno estamos peor en economía, seguridad y salud. Quienes por instrucciones no quieren legislar, son los diputados y senadores morenistas. Lo retamos a que sus legisladores saquen de la congeladora varias iniciativas de Acción Nacional.

“Lo retamos a que las desbloquee y las apruebe. Nuestros legisladores seguirán proponiendo modificaciones a las leyes y cuidando la Constitución. Lo reiteramos: no vamos a ninguna reforma constitucional para desaparecer al INE ni para terminar de militarizar la Guardia Nacional, ni a cualquier otra reforma encaminada a destruir a México o a limitar libertades”, advirtió.

— No te pierdas