Dictan auto de formal prisión a “El Güero” Palma por homicidio

Un Juez con sede en Pachuca, Hidalgo, emitió la sentencia por el homicidio registrado en el año 2000 en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Foto: Cortesía

Un Juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar por homicidio calificado en contra de Pablo de Tavira Navarrete, ocurrido en el año 2000.

El Juzgado Primero de lo Penal con sede en Pachuca, Hidalgo, dictó el auto de formal prisión en contra de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, por ser presuntamente responsable del homicidio calificado del jurista Juan Pablo de Tavira Noriega, padre de la actriz mexicana Marina de Tavira.

A “El Güero” Palma Salazar se le procesará por presuntamente haber ordenado el asesinato de De Tavira, en hechos que ocurrieron, en noviembre del año 2000, al interior de un restaurante ubicado en el Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma del Estadode Hidalgo.

Cabe destacar que la acusación en contra de Palma Salazar por parte del Ministerio Público en Hidalgo se formuló el pasado 22 de mayo, con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR).

— No te pierdas