Dice AMLO “no tener información” sobre proceso contra Cabeza de Vaca
Señala el mandatario que la SCJN es la máxima autoridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no tiene información sobre el desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, pero enfatizó que “no tiene fuero”.
El pasado viernes, el ministro Juan Luis González Alcántara desechó la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas, contra el desafuero del gobernador “por notoria y manifiesta improcedencia”.
En Torreón, Coahuila, López Obrador enfatizó: “no tiene fuero porque cuando hay una controversia es la Suprema Corte de Justicia, el tribunal que decide, entonces no hay ninguna otra instancia”.
El mandatario puntualizó que será ahora la Fiscalía General de la República, el organismo que actúe, luego de la decisión de la SCJN.
Cabe destacar que el pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del gobernador, para que siguiera un proceso en que la FGR, lo acusa de hechos con apariencia de delitos catalogados como defraudación fiscal equiparada por más de 6 millones pesos.
Ese mismo día, el Congreso de Tamaulipas, declaró que no procedía la homologación de la declaración de procedencia e impulsó un recurso de inconstitucionalidad en la SCJN.
— No te pierdas