Día del niño y deporte

El 30 de Abril de 1924 siendo el Presidente de la República Mexicana Álvaro Obregón y el ministro de Educación Pública José Vasconcelos fue que se instauró el Día del Niño.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del 2018 estima que en México residen 38.3 millones de niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años.

De acuerdo con la fundación Nemours de Estados Unidos especializada en salud pediátrica, alrededor de los 6 y 7 años, la mayoría de los niños desarrollan las habilidades físicas y la atención necesaria para los deportes.

Existen cifras alarmantes en México donde el 42% realizaban deporte antes de la pandemia según cifras del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico.

Y es que el uso de pantallas para entretener a los niños ha sido un arma para los padres debido al covid-19.

Entre los resultados arrojados por el Instituto Nacional de Salud Pública dio a conocer que la dieta de los niños y jóvenes entre 5 y 15 años predomina el azúcar y la grasa.

Nos hemos adaptado a un nuevo estilo de vida, una nueva normalidad en donde los niños deben ser resilientes ante algo que se puso enfrente de nuestras vidas llamado coronavirus.

El tema mental empieza a tornarse complicado en los niños ante el confinamiento por lo que es esencial que los niños practiquen deporte.

No importa si no pueden salir los niños a algún parque o lugar específico para practicar deporte, en casa puedes ayudarlos a realizarlo con actividades que fomenten al ejercicio combinado con una sana alimentación.

El día del niño es un día para celebrarlo y darnos cuenta que ellos son el futuro de nuestro país y debemos prepararlos en su desarrollo.

 

 

— No te pierdas