Detienen a mujer implicada en muerte de Ariadna

El viernes, la Fiscalía de Morelos atribuyó la muerte de Ariadna, de 27 años, a una intoxicación alcohólica, aunque, según familiares, su cuerpo tiene signos de violencia
Foto: Cortesía.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que autoridades detuvieron en Ecatepec a Vanessa “N”, implicada en la muerte de Ariadna Fernanda López.

“Informo que @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX y @FiscaliaEdomex lograron ubicar y detener en Ecatepec a Vanessa “N”, implicada en la muerte de Ariadna Fernanda Lopez Diaz. La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”, reportó Sheinbaum.

El viernes, la Fiscalía de Morelos atribuyó la muerte de Ariadna, de 27 años, a una intoxicación alcohólica, aunque, según familiares, su cuerpo fue encontrado con signos de violencia en cuello, rostro y un brazo, y no han esclarecido cómo llegó a la Autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, donde fue hallada sin vida el pasado lunes.

En conferencia en Cuernavaca, el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dijo que la necropsia no arrojó evidencia para sostener que la muerte de la joven fue un feminicidio.

“Lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna ‘N’ es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia”, apuntó Carmona.

“No podemos hablar de un feminicidio, sin embargo, vamos a seguir investigando, pero científicamente no tenemos un dato de que la privación de la vida haya sido por una causa externa atribuida a un externo”.

Tras el trabajo de la Fiscalía de Morelos, el cuerpo de Ariadna fue puesto bajo resguardo de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para la realización de una segunda necropsia.

— No te pierdas