Detienen a mandos militares por caso Ayotzinapa

Estos arrestos se dieron tras la presentación del informe del caso Ayotzinapa elaborado por la comisión especial del gobierno federal
Foto: Agencia Reforma.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que se giró orden de aprehensión en contra de José Rodríguez Pérez, comandante del 27 Batallón de Infantería, por su relación con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército Mexicano. Al momento se han ejecutado ya tres, hay tres detenidos, entre ellos el comandante del 27 Batallón de Infantería, cuando se suscitaron los hechos en Iguala en septiembre de 2014”, informó el funcionario.

En conferencia de prensa, Mejía Berdeja acotó que también se han librado órdenes de aprehensión en contra de otros dos militares implicados en el caso.

Aseveró que estos arrestos se dieron tras la presentación del informe del caso Ayotzinapa elaborado por la comisión especial del gobierno federal.

Mejía Berdeja afirmó que tras absolución de José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, Guerrero, por un juez de Tamaulipas así como 17 participantes más involucrados en el caso de los 43 de Ayotzinapa, se habrá de apelar esta decisión, por lo cual no saldrá de la cárcel.

“No saldrán de prisión, esto lo subrayamos porque se difundió en medios de comunicación que recuperaría su libertar.

“Esto se va a impugnar, por parte del Ministerio Público Federal, de tal suerte que José Luis Abarca y estos 19 copartícipes no saldrán de prisión, porque se difundió profusamente en medios, dando a entender que recuperaría su libertad”, señaló Berdeja.

— No te pierdas