Desprecia al pueblo: AMLO responde a Milei

López Obrador reaccionó a la entrevista de CNN en Español donde su homólogo argentino lo considera ignorante
Foto: El Financiero

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a su homólogo argentino, Javier Milei, y dijo que él es una persona que no es exacta y que desprecia al pueblo.

A través de su cuenta de X, López Obrador reaccionó ante la declaración de Milei en el sentido de que es “un ignorante” después de que el mandatario mexicano le dijera “facho conservador”.

Ante esto, López Obrador externó: “Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”.

El mandatario mexicano también puntualizó que Javier Milei “se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

López Obrador aprovechó su mensaje para enviar su solidaridad con Gustavo Petro, presidente de Colombia, del que Milei dijo ser una “comunista asesino”.
“Post data: abrazo a Gustavo Petro”,

El Presidente de Argentina, Javier Milei, consideró que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es un ignorante.

En un adelanto de la entrevista que sostuvo con el periodista Andrés Oppenheimer en CNN en Español, Javier Milei aseguró que es un halago que López Obrador hable mal de él.

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseguró Milei.

El periodista le preguntó a Milei sobre los comentarios de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheimbaum, quien indicó que la llegada de Milei a la presidencia es un “retroceso”.

“Si lo bueno era el kirchnerismo, le cuento que en la década del 90 el argentino tenía un salario promedio de 3 mil 800 dólares, que hoy serían 3 mil dólares, y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares, exagerando es menos todavía”, dijo Milei.

El argentino recordó que el populismo que promueven Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, es el llamado “socialismo del Siglo XXI”, modelo que “a los argentinos les costó un 80 por ciento de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50 por ciento. El Estado por la presión fiscal se lleva el alimento de 280 millones de personas, y hay 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer”.

— No te pierdas