Descarta AMLO sabotaje en explosión de gasoducto en el Golfo de México
En conferencia, López Obrador sostuvo que se continúa en la investigación para determinar qué fue lo que sucedió.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se haya dado un acto de sabotaje en la explosión de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México.
En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que este accidente se derivó de una fuga de gas nitrógeno y que aunado al mal clima, se originó la explosión.
“Los primeros reportes que tenemos tiene que ver con una fuga de gas nitrógeno en un gasoducto qué con lluvia, tormenta, descargas eléctricas explotó afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas y se controló relativamente pronto en muy pocas horas”, explicó.
Adelantó que ya se inició la investigación y tanto Pemex como la Semarnat están empezando hacer un análisis sobre los daños que se han ocasionado y desde luego que “vamos a reparar todos los daños”.
En el Palacio Nacional manifestó que “fue un accidente lo que sucedió, descartamos que se haya tratado de algo intencionado, fue así como lo estoy planteando de todas maneras interviene Pemex y la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Medio Ambiente”.
— No te pierdas