Denuncian ante OEA intervención del crimen organizado en elecciones
La coalición "Va por Mexico" presentaron una relatoría de los hechos en una reunión con Luis Almagro, secretario general de la OEA.
Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) entregaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) una denuncia sobre una posible “intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral”.
La coalición ‘Va por México’ en voz de los dirigentes nacionales de los partidos políticos afirmaron que la presencia de grupos delictivos en la jornada del pasado seis de junio se ha constituido en el principal peligro para la democracia.

Marko Cortés, lider del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que “ante la OEA y la CIDH, presentaremos una relatoría sobre la amenaza que significa la intervención del crimen organizado en nuestro sistema democrático, el hostigamiento a las instituciones y la persecución política de los opositores”. 

Por su parte, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseveró que los partidos “no permitirán que la democracia mexicana se ponga en riesgo” con hechos como los ocurridos en el pasado proceso electoral.

Mientras, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, manifestó que la intervención del crimen organizado distorsionó los resultados de las elecciones.

Adelantó que están solicitando que se anulen los comicios en estados como Michoacán y se reponga la jornada de votación.

“Hemos sido escuchados con mucha atención en el marco de nuestras exposiciones. En el conjunto de elementos de atentados contra las instituciones democráticas, la persecución política, los intentos de regresión y fuimos escuchados con mucha atención”, expresó en un video.

— No te pierdas