El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados interpuso una denuncia en contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El PRD le acusa por el delito de contagio a la salud que probablemente cometió contra la sociedad, tras ser fotografiado en la calle cuando afirmó en conferencia de prensa que aún era factor de contagio por coronavirus.
“Se conoce y sabe plenamente que tiene Covid-19 y que al interactuar con las personas es un agente de transmisión de esta enfermedad infecciosa”.
En la denuncia, el partido del sol azteca detalló que el pasado 10 de marzo el subsecretario informó que en la última prueba de Covid-19 que se realizó, salió positivo; sin embargo, ese mismo día se dieron a conocer fotos en las que se ve al funcionario dando un paseo sin cubrebocas.
El PRD solicitó que se investiguen los hechos constitutivos en términos de lo dispuesto por el artículo 199 bis del Código Penal Federal cometidos por el subsecretario.