Denuncia Nuevo León que ocho estados recibieron vacunas en mal estado, incluido Guanajuato
Señala el funcionario neoleonés que las vacunas en mal estado no se habrán de utilizar
Campeche, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato Y Nuevo León recibieron vacunas contra Covid en mal estado, denunció el secretario de Salud neoleonés, Miguel de la O.
 
En conferencia de prensa, señaló que recibieron 4 mil 680 vacunas de Sinovac que no cumplían con las especificaciones para ser aplicadas, pues estas deben mantenerse en conservación de 2 a 8 grados y estaban a 13 grados.

“No son enchiladas, no son refrescos, son sustancias que ayudan a que los seres humanos tengamos inmunidad. Si la vacuna pierde la efectividad, obviamente no lo vamos a someter a ese riesgo”, dijo el secretario estatal.
Explicó que sabe que estos estados recibieron dosis que no reunían las condiciones, porque tuvo contactos con sus homólogos de las entidades.
De la O comentó que también que estas 4 mil 680 vacunas la tienen resguardadas y señaló que si el gobierno federal decida hacer uso de ellas, puede llevárselas.
“Aquella vacuna que no cumpla con las condiciones adecuadas, las vamos a resguardar. En Nuevo León no vamos a utilizarlas”.
— No te pierdas