Denuncia AMLO asesinato de funcionario aduanal en Manzanillo

AMLO expuso que el subdirector de operaciones de la aduana en Manzanillo, fue asesinado por cumplir con la instrucción de combatir el tráfico ilegal de drogas
Foto: Agencia Reforma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que fue asesinado el subdirector de operaciones de la aduana del Puerto de Manzanillo, Sergio Martínez Covarrubias, a raíz del endurecimiento de las acciones contra el contrabando y tráfico ilegal de debido a las medidas que está aplicando su gobierno contra el tráfico ilegal de drogas.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que hace tres días ‘levantaron’ al servidor público y lo asesinaron por hacer su trabajo.

“Estamos combatiendo el tráfico de droga, impidiendo la introducción de estos químicos, destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo, también muchos pierden la vida, servidores públicos.

“Hace tres días, levantaron a un subdirector administrativo, en el puerto de Manzanillo precisamente por las medidas que se están tomando de control y lo asesinaron, y elementos de las Fuerzas Armadas”, reveló el mandatario.

Por lo anterior, López Obrador dejó claro que está es la razón por la que rechaza las críticas de senadores republicanos contra su gobierno por la crisis de fentanilo que afecta a la población de Estados Unidos.

Cabe destacar que ayer, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, informó que el cuerpo localizado el lunes en este municipio pertenece al mando de la aduana de este puerto, mismo que fue reportado como desaparecido el pasado domingo.

— No te pierdas