Demanda AMLO a Biden poner fin al bloqueo económico a Cuba
En el marco del desfile del 211 Aniversario de la leo presidentes de México y de Cuba coincidieron en que se debe poner fin al bloqueo que tiene la isla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a Estados Unidos a poner fin al bloqueo económico que tiene con Cuba, por “se ve mal”.

Al ofrecer un mensaje previo al desfile cívico-militar con motivo del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia, López Obrador indicó que confía que su homólogo, Joe Biden, “actúe con grandeza”.

“Se ve mal que Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir El Progreso de Cuba y que su pueblo, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno.

“Podemos estar de acuerdo o no con la revolución cubana pero haber resistido sin sometimiento es una indiscutible hazaña histórica” “La defensa por la soberanía de su país, el pueblo de cuba merece el premio de la libertad. Debiera ser declarada patrimonio de la humanidad”, dijo López Obrador.

En la Plaza de la Constitución, el jefe del Ejecutivo mexicano también aprovechó para señalar que México siempre mantendrá su apoyo y solidaridad al pueblo cubano.

En la víspera, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, externó que su país enfrenta un “bloqueo criminal” por parte de Estados Unidos con más de 200 sanciones.

En un mensaje, Díaz-Canel reconoció a México por haberse pronunciado en contra del bloqueo y externar su deseo de terminar con el embargo comercial.

“Permítame decirle, querido presidente, que nuestro país siempre recordará sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y porque se convierta el voto anual de las Naciones Unidas en acciones concretas, algo que su país ha cumplido de forma ejemplar para con nuestro pueblo”, dijo.

El mandatario cubano enfatizó que a raíz de la pandemia, se incrementaron los problemas que enfrentaba Cuba a raíz de las sanciones económicas que limitan su capacidad de establecer relaciones con otros países.

“Estamos enfrentando una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras, que desconocen todos los límites éticos. Bajo el fuego de esa guerra total la solidaridad de México ha despertado en nuestro pueblo una mayor admiración”, expresó.

— No te pierdas