Dejarán Fiestas Patrias derrama económica de 20 mil mdp

La Concanaco aseguró que las celebraciones beneficiarán a todo el sector terciario, en especial al giro restaurantero y a la industria hotelera
Foto: Agencia Reforma.

Los festejos por el aniversario del Grito de Independencia dejarán al sector terciario del comercio del país beneficios económicos por 20 mil 500 millones de pesos, informó la Concanaco Servytur México.

Esta derrama económica superará los niveles previos a la pandemia, beneficiará al sector restaurantero, a la industria hotelera y a comercios de diversos giros que se dedican a la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas, así como espectáculos musicales y mercados públicos.

Héctor Tejada Sahar, dirigente de Concanaco dijo que las Fiestas Patrias son el primer acontecimiento importante de los últimos cuatro meses del año para los comerciantes del país.

“Nuestro sector se verá beneficiado también por el Buen Fin y las Fiestas de fin de año”, precisó.

Mencionó que en las fechas en que cae este festejo patrio, como lo son los días 15 y 16 de septiembre, permitirá a muchos mexicanos salir de “puente” largo o aprovechar para aprovechar los destinos turísticos, entre ellos pueblos mágicos, ciudades para vacacionar, museos, teatros y parques.

Tejada Sahar, hizo un llamado a su gremio para que defienda el consumo en los negocios formales, esto a través de la difusión de sus ventajas que tienen para empresarios y consumidores.

También, exhortó a las autoridades a evitar la instalación de puestos ambulantes, que, aprovechando la demanda por estos festejos, se instalan en Centros Históricos y calles aledañas para comercializar bienes y servicios sin garantía y sin contribuir al crecimiento económico del país

Finalmente, pidió a los consumidores observar las medidas que las autoridades determinen, realizar un consumo responsable, cuidar los protocolos sanitarios establecidos, denunciar cualquier abuso, pero, sobre todo, disfrutar de estos días de asueto y gozar con sus familias nuestras Fiestas Patrias.

— No te pierdas