Dan Tarjetas de Visitantes a más de 21 mil migrantes

El Instituto Nacional de Migración ha entregado Tarjetas de Visitante Trabajador Fronterizo que han favorecido la actividad económica y laboral en la frontera sur del país
Foto: INM.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ha emitido 21 mil 31 Tarjetas de Visitante Trabajador Fronterizo (TVTF) lo que ha favorecido la actividad económica y laboral en la frontera sur del país, de diciembre de 2018 a la fecha.

Estas acciones forman parte de la política migratoria del Gobierno de México para priorizar el desarrollo regional y, a la vez, mantener una migración segura, ordenada y regular, bajo el entendido de que el país se ha convertido también en destino de personas extranjeras que deciden construir su vida en territorio nacional.

A través de la expedición de más de 21 mil tarjetas migratorias se ha fomentado el trabajo de personas originarias de Guatemala y Belice en tareas relacionadas a la agricultura, comercio, medio ambiente, turismo, y la construcción del Tren Maya, entre otras.

La TVTF tiene una vigencia de un año y permite entradas y salidas múltiples en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, para realizar actividades remuneradas.

De las 21 mil 31 tarjetas emitidas, 21 mil 21 se entregaron a personas trabajadoras provenientes de Guatemala y 10 más a personal laboral de Belice.

— No te pierdas