Cuerpo encontrado en cisterna corresponde a Debanhi

Tras la confirmación, López Obrador informó esta mañana que su gobierno está dispuesto a ayudar en el proceso de investigación para castigar a los responsables
Foto: Especial.

Mario Escobar, padre de la joven de 18 años desaparecida en Nuevo León, Debanhi Escobar, comentó a los medios de comunicación que el cuerpo ubicado en el motel correspondía al de su hija.

Indicó que sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, repito, en la Fiscalía. Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo”, dijo.

Agregó que autoridades realizaron una búsqueda 13 días antes en el mismo lugar, pero no se logró nada. Explicó que confió en el trabajo de autoridades, a pesar de que siempre fueron muy herméticos con él.

“Vinieron aquí cuatro, cinco o seis veces, no sé cuántas, y no hicieron su trabajo. El licenciado Rodolfo Salinas siempre fue muy hermético, yo fui muy respetuoso de su trabajo. Creí que podía haber un cambio y no lo hubo. 13 días después, dicen, vamos ir otra vez porque hay un cuerpo”, detalló.

 

LEE MÁS: Murió Debanhi por golpe contuso.- Fiscalía

 

Gobierno Federal colaborará en investigaciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció colaborar con las investigaciones del caso de la joven Debanhi Susana Escobar, quién la madrugada de este viernes se confirmó que había sido localizada sin vida en una cisterna de un motel llamado Nueva Castilla.

Desde Veracruz, López Obrador detalló que se trata de que se castigue a los responsables de este caso y no queden dudas de lo que sucedió.

“Estamos dispuestos a ayudar en todo para que se aclare lo sucedido, si nos lo solicitan porque tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad y violencia y todos tenemos que ayudarnos, unos a otros para que se aclaren los hechos, se castigue a los culpables que no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió y es posible siempre aclarar todo poniendo por delante la verdad, el no mentir y dar toda la información”, dijo el mandatario.

En tanto, el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que el cuerpo de esta joven fue reconocido por sus padres debido a un crucifijo.

“En la última comunicación nos informan que el cuerpo fue llevado al servicio forense para hacer la necropsia y saber si se trata del cuerpo de la joven pero se señala un crucifijo que traía la joven así como la ropa de Debanhi, se reitera la disposición pero dada la naturaleza del tema, la relevancia de ser el caso, y con pleno respeto de la autonomía institucional de la Fiscalía se podría plantear la atracción del caso de ser necesario se estará atento con la Fiscalía de Nuevo León”, expresó el funcionario.

— No te pierdas