‘Cuento con el respaldo popular‘: Noroña; mañana pedirá licencia

El legislador por el Partido del Trabajo anunció que competirá por la nominación a la candidatura presidencial junto con Marcelo Ebrard, dijo que lo “están subestimando”
Foto: Agencia Reforma.

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, anunció que mañana pedirá licencia con el fin de participar en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la nominación de la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.

“Pediré licencia, lo haré en la Sesión de la Permanente de la próxima semana para ser precandidato de la coalición PT, Verde y Morena”, declaró el legislador en una entrevista radiofónica.

Gerardo Fernández Noroña se dijo optimista, ya que sostuvo que cuenta con el respaldo popular.

“Soy optimista, porque yo creo que están subestimando, la gente ha visto con preocupación el maltrato, la descortesía de lo tratado. Lo que han hecho es potenciar el respaldo popular que yo tengo”.

El petista acotó que tiene posibilidades de ganar en la encuesta que se aplique, ya que “yo creo que tengo buenas posibilidades de salir adelante porque es una hazaña colectiva, la gente está apoyando”.

El martes por la tarde, el Canciller Marcelo Ebrard, anunció que renunciará a su cargo el próximo 12 de junio; en tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que el lunes anunciará su decisión.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, informó que el lunes definirá su camino, mientras que el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco, pidió licencia al cargo.

Este domingo se llevará a cabo la reunión del Consejo Político Nacional de Morena en donde se definirá el método de selección del candidato a la Presidencia de la República.

— No te pierdas