Crítica Xóchitl Gálvez a INE por marcha del 19 de mayo

La aspirante presidencial pidió que el INE se ponga las pilas y fiscalice la campaña de Claudia Sheinbaum
Foto: Cortesía

La candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, criticó la postura de la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, al señalar que si asiste a la marcha ciudadana del 19 de mayo se le contará como actos de campaña y se le fiscalizarán los recursos.

“Voy a muchos eventos que organizan las organizaciones de la sociedad civil y lo que se contabiliza es una parte que a mí me toca y se declara, no tengo problema. La que ya rebasó por cientos de millones de pesos los gastos de campaña es Sheinbaum. Súmenle todos los espectaculares que había en León, en todas las ciudades, todas las bardas, todos los camiones, los miles de playeras que regala y pues ahí ojalá el INE se ponga las pilas y empiece a ver cuánto costó el elemento del Zócalo”, declaró.

La candidata por el PRI, PAN y PRD dijo que no podrá ponerse en duda su asistencia a la marcha del 19 de mayo, además reiteró que sus gastos de campaña están muy por debajo, “porque lo que yo he declarado es lo real”.

“Yo no ando escondiendo el dinero, yo declaro lo que me gasto, cuánto cuesta este evento, lo declaro. Aquí no va a haber que me multen.Sheinbaum declaró 40 millones, creo, 30 millones en su precampaña y la multaron con 40 millones, nunca declara lo que realmente se gasta Así como ocultó su casa, así anda ocultando los gastos de campaña.

Afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se debe poner las pilas en la vigilancia de los gastos de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo ya que no hay piso parejo.

En entrevista previa a un mitin con simpatizantes y militantes en Reynosa, Tamaulipas; Gálvez Ruiz dejó claro que ella va a poder con todo el aparato del Presidente y con los 19 gobernadores de Morena.

“Pues ya sabemos que el INE no está poniendo el piso parejo, pero pues yo nunca he tenido el piso parejo en mi vida. Yo voy a poder con el presidente, voy a poder con los 19 gobernadores, voy a poder con la Sheinbaum, con la que me ponga enfrente. O sea, ¡Yo puedo con todos!”, declaró.

En el mitin, la aspirante presidencial por la oposición señaló que “Morena decidió aliarse con los narcos, ya que son un partido de delincuentes”, por lo que les pidió su voto con la promesa de que ya se van del actual gobierno.

“Por eso Morena se va a ir, por eso se va a ir porque además ha decidido rendirle culto a la Santa Muerte y la Santa Muerte es un personaje al que le rinden culto los delincuentes, nosotros somos gente que valoramos la vida, la verdad y la libertad y por eso estamos aquí, estamos aquí por esos tres valores”, acotó.

Gálvez Ruiz comentó que esta no es una elección cualquiera, ya que “nos estamos jugando dos proyectos de país, nos estamos jugando la posibilidad de tener un México de libertades, un México democrático, un México donde sus hijos puedan salir a la calle, un México con oportunidades para sus hijos o un México de la mentira”.

— No te pierdas