Critica AMLO a opositores de la militarización en el Metro

En conferencia de prensa, López Obrador afirmó que a sus adversarios ”todo les parece mal” y acusó que son “una banda de malhechores”.
Foto: Cortesía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a las organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos quienes rechazaron la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que su Gobierno tiene que cuidar al pueblo, y dejó claro que quienes se oponen a dicho despliegue son “una banda de malhechores“.

“Es parte de lo mismo, todas estas organizaciones se fueron creando durante el periodo de mayor corrupción en la historia de México, y parte de la política, la oligarquía que gobernaba México, era comprar lealtades, conciencias, era maicear como se decía en los tiempos de Porfirio Díaz”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo manifestó que existe una red de componendas y complicidades, una banda de malhechores.

“Todo lo que hacemos les parece mal, pero nosotros tenemos que cuidar al pueblo, si nos ponemos a escuchar y actuar a partir de lo que dicen las minorías corruptas, o sus achichincles , o voceros, pues no haríamos nada”, expresó.

López Obrador sentenció que se tiene que cuidar a la gente cuidar al pueblo, “ellos son tan deshumanizados que hasta desean que le vaya mal a la gente. se frotan las manos, quisieran que hubiesen accidentes, le desean mal al prójimo por su nivel de enajenación, por su conservadurismo, su fanatismo”.

“¿Cómo no vamos a utilizar la Guardia Nacional si se trata de proteger a la gente del Metro, por qué no hacerlo? ¿Qué tal si son actos provocados y que lo que quieren es que suceda una desgracia mayor, ¿no lo vamos a evitar? ¿Por qué van a decir que estamos militarizando al país? ¿Vamos a estar escuchando y haciéndole caso a quienes fueron cómplices de cuando realmente se militarizó México y cuando se volaron derechos humanos?. Cuando se llevaron masacres, torturas y cuando el Gobierno estaba en manos de la delincuencia, ¿con qué autoridad moral hablan estas personas, si guardaron silencio?”, enfatizó.

— No te pierdas