Crítica AMLO a medios de comunicación por Fondo de Pensiones para el Bienestar

López Obrador comentó que el único beneficio de la reforma es que los trabajadores tengan un mejor futuro 
Foto: Cortesía.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su propuesta de reforma al sistema de pensiones en México y acusó que los medios de comunicación han distorsionado el objetivo de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

En conferencia de prensa, López Obrador comentó que la iniciativa beneficiará a los trabajadores, ya que es para que cuando se jubilen obtengan más dinero.

El mandatario mexicano comentó que algunos periodistas acusan a su gobierno de querer expropiar las pensiones de los trabajadores.

López Obrador comentó que estas posturas tienen que ver con el “calor” electoral por los comicios del 2 de junio.

Sin embargo, recalcó que lo que se busca es que el dinero que no reclamaban los trabajadores, las Afores devuelvan esos recursos al gobierno federal para que a su vez sean destinados al Fondo de Pensiones para el Bienestar.

Cabe destacar que el lunes pasado se aprobó en la Comisión de Seguridad Social la minuta sobre la reforma de pensiones, por lo que el Pleno deberá se discutir y analizar la reforma que busca que el Gobierno se haga de 40 mil millones de pesos de recursos de personas adultos mayores que no han utilizado sus recursos.

— No te pierdas