Convocan a ‘marea rosa’ el mismo día de marcha de AMLO

En redes sociales, agrupaciones como el Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México y UNE México convocaron nuevamente a los ciudadanos a expresarse en defensa del INE
Foto: Agencia Reforma.

Francisco Ortiz

Las agrupaciones que convocaron a la Marcha por la Democracia, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), llamaron este domingo a los ciudadanos a manifestarse el próximo 27 de noviembre, mismo día en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo.

A través de mensajes en redes sociales, agrupaciones como el Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México y UNE México, así como actores políticos como el ex Presidente Vicente Fox, el empresario Claudio X. González, el ex presidente del PRD, Guadalupe Acosta, y Fernando Belaunzarán, entre otros, convocaron nuevamente a los ciudadanos a expresarse en defensa del INE.

“Hoy más que nunca seguimos en marcha. El próximo domingo 27 vistámonos de rosa y blanco en defensa pacífica y organizada del INE”, convocó el Frente Cívico Nacional.

El ex Mandatario Vicente Fox escribió: “Quizá AMLO va a llenar el Zócalo, nosotros pintemos todas las ciudades y todos los lados de una marea rosa”.

“Este domingo 27 de noviembre, solo vístete de rosa y blanco y haz tu vida normal, hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco. Pintemos todas las ciudades de la marea rosa”, es otro de los mensajes que circula en redes sociales.

Después de la Marcha por la Democracia, verificada el domingo pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a sus simpatizantes a acompañarlo en una marcha que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo para conmemorar los cuatro años de su Gobierno.

La convocatoria se dio un par de días después de la multitudinaria movilización de ciudadanos en defensa del INE, el domingo pasado.

Ahora nuevamente las agrupaciones ciudadanos convocan a una movilización de los defensores del órgano electoral y la pluralidad política.

— No te pierdas