Contratan a 2 mil médicos especialistas tras convocatoria

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que se busca dar una base laboral a los 2 mil 253 médicos que han sido contratados en una primera etapa
Foto: AFP.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que de los 4 mil 491 médicos especialistas acreditados en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas, ya fueron contratados 2 mil 253, es decir, el 50 por ciento.

En conferencia de prensa, Robledo Aburto indicio que a partir del 18 de julio, la convocatoria de la Jornada de Reclutamiento de Especialistas será permanente, pero bajo el esquema de que los primeros médicos en registrarse tendrán la oportunidad de obtener alguna base disponible.

“El pasado viernes 1 de julio, concluimos la primera ronda de contratación por institución de médicos especialistas, los gobiernos de los estados que integró el Insabi ya contrataron a mil 188 médicos y medicas; el IMSS a 702; el ISSSTE 202; Pemex 31, el IMSS Bienestar 119 y los institutos nacionales a 11. Es decir, un total de 2 mil 253 especialistas que ya fueron contratados”, aseveró Zoé Robledo.

El funcionario expresó que se abrirá el próximo 18 de julio, pero bajo nueva modalidad de contratación.

“A partir de que un médico pueda acreditar su cédula, todos los datos que necesitan y haga de conocimiento su interés por una de las vacantes, entonces él será el primero en tener la oportunidad de seguir el procedimiento hasta su contratación”, puntualizó.

— No te pierdas