Condena CIRT asesinato de comunicadores en Cd. Juárez.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión sostuvo que la violencia contra los periodistas representan la censura más extrema
Foto: Especial.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) deploró y condenó el ataque ocurrido el día de ayer contra compañeros trabajadores de nuestra Industria, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado, la CIRT manifestó su más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, “por lo que solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad”.

“Claramente observamos que fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población”, detalló.

La CIRT sostuvo que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa.

— No te pierdas