Condena AMLO ataque contra Cristina Fernández

El presidente dijo que fue un milagro que no se haya consumado el intento de magnicidio en contra de la Vicepresidenta de Argentina
Foto: AFP.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el intento de asesinato registrado en contra de la Vicepresidenta de Argentina, Cristiana Fernández de Kirchner.

En conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que fue algo lamentable y reprobable, pero al mismo tiempo “milagroso, está bien Cristina”.

“Es un acto reprobable, ante cualquier circunstancia. No puede justificarse, no tratándose de enemigos, menos de adversarios”, sostuvo el mandatario.

Recordó que hace tres días le envío una carta a su homólogo argentino, Alberto Fernández, en donde que esta actuando muy bien al defender a la Vicepresidenta Fernández de Kirchner.

López Obrador le afirmó a su homólogo que nunca se debe abandonar “a una compañera de lucha” en el proceso judicial que se le sigue por actos de corrupción.

“Un abrazo para Cristina y Alberto, así al pueblo de Argentina”, aseguró López Obrador.

De manera previa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, había señalado que “el Gobierno de México expresa su rechazo y condena el atentado contra la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández”.

“La solidaridad más completa de México con Cristina Fernández y el Gobierno de la República Argentina”, redactó en su cuenta de Twitter.

Ayer, se registró, a decir de las autoridades argentinas, “un intento de magnicidio“, cuando un hombre apuntó con una pistola a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los hechos ocurrieron cuando la vicepresidenta estaba saludando a una multitud que la esperaba a las puertas de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.

Fernández de Kirchner no resultó herida, pues el arma, que estaba cargada, “no funcionó”, según dijeron las autoridades.

El hombre de origen brasileño y que traía el arma fue detenido en el lugar.

Por estos hechos, el presidente argentino, Alberto Fernández, emitió un mensaje en cadena nacional y afirmó que “el ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

En varios vídeos, se observa el momento en el que un sujeto apunta con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta en medio de una multitud.

En las imágenes se puede ver cómo aparece el brazo y la mano cargando la pistola, cómo se apunta contra la vicepresidenta y se escucha lo que parece ser el sonido del intento de disparo.

La pistola no se disparó pese a estar cargada, explicó el presidente Fernández.

“La vicepresidenta permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”, dijo el mandatario.

— No te pierdas